oficinas virtuales

5 beneficios de las oficinas virtuales

¿Habías escuchado hablar sobre las oficinas virtuales? En este artículo te explicamos qué son y cuáles son sus beneficios

¿Te parece familiar el término oficina virtual? Bueno, las oficinas virtuales no son muy distintas a las oficinas físicas. Se trata de un lugar en el que puedes recibir a tus clientes y realizar tu trabajo. La única diferencia entre estos dos tipos de modalidad es que, con las oficinas virtuales ¡puedes trabajar desde donde quieras! Contarás con las ventajas de proporcionar una imagen más formal de tu negocio con una dirección estable. Por otro lado, tendrás un número de teléfono para que tus clientes sean atendidos sin importar dónde te encuentres. Aquí te presentamos 5 beneficios por los que debes considerar valerte de las oficinas virtules.

1. Muchísimo más barato que rentar una oficina física

Muchas veces, la renta de una oficina física no te incluye el mobiliario. En caso contrario, lo más probable que este servicio incremente, por mucho, el precio de la renta. Por supuesto que tienes un lugar establecido para verte con tus clientes, pero a costa de cuánto dinero. Además, seguramente, para poder atender a tus clientes y encargarte del desarrollo de proyectos, contratarás un asistente. Imagina ahora, el precio de la renta de tu oficina, más el salario de un asistente.

Por su parte, una oficina virtual, además de proporcionarte una dirección comercial, te incluye el servicio de recepción de llamadas. ¡Imagina que te encuentres trabajando desde tu casa y un asistente contesta tu teléfono sin molestarte! Así que no tendrás que pagar el salario de un asistente personal. Un buen punto a favor de las oficinas virtuales.

2. Trabaja desde donde quieras

¿Vas empezando tu negocio y no cuentas con un lugar fijo de trabajo? No tienes de qué preocuparte porque las oficinas virtuales te ofrecen una misma dirección comercial fija. Además, incluso si no estás disponible, recibirán tus llamadas y mensajes en cualquier momento. Claro, dentro de un horario de oficina determinado, para que puedas verte más profesional. Si tu oficina está en casa, tus datos personales estarán protegidos porque puedes manejar tu oficina virtual desde donde quieras.

3. Mejora tu imagen

La imagen de tu empresa es algo que definitivamente no puedes descuidar. Si quieres leer más acerca de la percepción de la imagen empresarial, quizá te interese este artículo de Milenio. En este artículo se habla cómo grandes empresas hacen lo imposible por cuidar su imagen. ¿Por qué tu negocio naciente no haría lo mismo? Si cuidas tu imagen desde los primeros años de tu empresa, ten por seguro que tendrá un desarrollo excepcional.

4. Optimiza tus tiempos

Uno de los puntos cruciales a seguir, cuando se empieza un negocio es la asignación de tiempo para cada tarea. Es muy probable que aún no cuentes con una gran cantidad de empleados para delegar responsabilidades. Pero, con las oficinas virtuales te facilitan la atención de llamadas que te podría absorber mucho tiempo. Además, una de las modalidades que te ofrece Qrowork, es el manejo de una agenda electrónica.

Si te interesa saber más sobre los beneficios de la optimización de tiempos, da clic aquí.

5. El apoyo de las oficinas virtuales

Las oficinas virtuales pueden ser una gran alternativa para apoyar tu crecimiento como emprendedor. Contarás con servicios de asistencia telefónica y todo lo que un asistente virtual puede proporcionarte. No tienes por qué hacer todo por tu cuenta, o derrochar tus ganancias en la contratación de una secretaria. Mejor, aprovecha al máximo la libertad de ser emprendedor y trabaja desde donde quieras. Las oficinas virtuales serán un gran respaldo.

Qrowork te apoya con el mejor servicio de oficinas virtuales en Querétaro, conócenos.

Related Posts