dirección comercial estratégica

¿Por qué es importante contar con una dirección comercial estratégica?

Contar con una dirección comercial puede ser la mejor opción para impulsar tu negocio. Pero, este impulso será más efectivo, si cuentas con una ubicación estratégica para hacerlo aún más rentable.

A estas alturas, seguramente ya has escuchado hablar de lo que es una dirección comercial y cómo influye en tu negocio. Si no es así, puedes leer nuestro artículo: ¿Cuál es la diferencia entre la dirección fiscal y la comercial?.

De cualquier manera, existen muchos beneficios al implementar tu dirección comercial. Uno de esos beneficios es que te encontrarás pasos más cerca de la formalidad de tu negocio. Los negocios primerizos encuentran difícil conseguir la estabilidad. De hecho, según datos del INEGI, la esperanza de vida de los negocios es muy corta. Va de los 5 a los 10 años, siendo optimistas.

Por ello, es importante buscar todas las alternativas posibles que nos ayuden a obtener los beneficios de una dirección comercial. Pero, sobre todo, contar con una ubicación estratégica para que los beneficios sean aún mayores.

El papel que juega una ubicación estratégica en tu imagen de negocio

Un buen negocio cuenta con un lugar de referencia al que puedan llegar sus clientes. Se trata de un requisito para ubicar el sitio en el que se encuentra. Además de que, otorgar una dirección de contacto, incrementa la imagen de estabilidad de un negocio. Este simple requisito, generará gran seguridad a tus clientes y mejorará tus resultados como empresa.

Por supuesto que no tienen nada de malo iniciar tu negocio desde un domicilio particular. De hecho, si nos ponemos a revisar la historia de empresarios exitosos, así empezaron sus negocios. Sin embargo, en la actualidad, los negocios emergentes son numerosos y contar con una dirección comercial estratégica, hará la diferencia. Tus clientes, proveedores y socios, contarán con un referente en dónde contactarte.

Pero, más allá de dar sólo una referencia comercial. Si brindas, además, una ubicación estratégica, los resultados incrementan. Aunque quizá, aún no quede claro a qué nos referimos con “estratégica”.

Una ubicación estratégica considerará si tu empresa se localiza en una zona segura. Si tus clientes potenciales se encuentran cerca. En general, que se adecúe a lo que tus clientes buscan y si confiarán en tu empresa.

¿Realmente necesitas una instalación física?

¡La pregunta del millón! Después de todo, en la actualidad hay muchas maneras de edificar empresas y hacer negocios. Cada una de éstas dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcas. Lo grandioso de nuestra época es que muchas de estas nuevas alternativas no requieren de instalaciones físicas. Por lo menos no para la atención al cliente.

De hecho, ahora podemos centrar nuestra atención a los clientes de manera “informal” citándolos en alguna zona estratégica. Quizá lo más importante para este tipo de negocios será contar con un lugar para desarrollar sus proyectos. Pero, como explicábamos anteriormente, eso no representa un gran problema. Los domicilios privados funcionan bien para ello.

No obstante, es importante no desmeritar la importancia de la dirección comercial de tu negocio. Aunque, la renta de algún local que cumpla esta función puede ser realmente elevada. Por eso, como consecuencia de los costos elevados de las rentas físicas, surgen las rentas de oficinas virtuales. Las cuales te brindarán una dirección comercial estable. Pero, lo mejor de todo, es que contarán con una ubicación estratégica que potenciará tu desarrollo.

En Qrowork podemos proporcionarte una dirección comercial estratégica. Que mejorará tu imagen de negocio y con la que podrás obtener grandes beneficios empresariales. Contáctanos e incrementa las posibilidades de estabilizar tu negocio.

Related Posts